La Controlaría del municipio Eulalia Buroz, siempre innovando presenta un nuevo instrumento normativo, que pretende ir incrementado los documentos que posee para tender al perfeccionamiento de su sistema de control interno. Dicho documento presentado por el abogado Gustavo Pinto Guaramato, contratado, quien también es el encargado de la Oficina de Servicios Jurídicos y Procedimientos Especiales de esta Controlaría Municipal. Otro aporte de este profesional.
Con este instrumento, el contralor municipal,
Lic (Esp) Jesús Rodolfo Andrade León continua con el cumplimiento de la visión de la institución. En su cinco (5) años de su gestión los avances de esta organización controlara ha sido significativo. ha culminado más 52 actuaciones fiscales, junto con tres (3) auditores, ha concluido seis (6) potestades investigativas y dos (2) determinación de responsabilidades, firmes en sede administrativa. En pocos días inicia otro procedimiento de determinación de responsabilidad administrativa. Vale decir que esos procedimientos de potestades y de determinación de responsabilidades administrativas han sido los primeros que se realizaron en 25 años de historia de la Controlaría Municipal. Ello a pesar el pequeño presupuesto que maneja. Para el presente ejercicio fiscal el mismo se ubica en
Bs.29.000.000,00, debido a que se encuentra reconducido. Actualmente solo cuenta con dos (2) auditores, sin embargo ello no es limitante para el logro de los exigentes objetivos institucionales.
El periodo del contralor se venció el 16 de enero de 2018 y él ya ofició a la Cámara Municipal para que llamaran a Concurso Públicos.
El contralor municipal siempre ha sido un profesional competitivo y espera medirse en buena lid con otros profesionales que deseen prestar un servicio desprendido al municipio, casi vicarial, en el cual lo satisfactorio es el sentimiento de logro, lo motivante y nada relacionado a lo económico. El sacrifico por el bien colectivo.